Blogia
Proyecto Integrador 4º B

Word

Partes de Word

Partes de Word

A continuación describiremos de forma breve todas las partes mencionadas en la ilustración.

Botón de Office: En este botón se encuentran principalmente las opciones que se refieren al documento (nuevo, guardar, abrir, imprimir, etc.) y opciones de configuración de la aplicación.

Barra de Herramientas de acceso rápido: Es lo más parecido a las barras de herramientas nombradas anteriormente. Aquí podemos agregar los íconos de los comandos más habituales.

Barra del titulo: presenta el nombre del archivo con el que se esta trabajando.

Barra de opciones: organizadas en fichas equivalentes a cada menú, se dividen en Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revista, Vista. En caso de que se inserte una imagen, aparecerán una ficha más de Formato de imagen, con todas las opciones corrspondientes a la imagen.

Barras de desplazamiento: permiten desplazar el documento de arriba hacia abajo y viceversa y de derecha a izquierda y viceversa. Para tener diferentes vistas del documento.

Zoom: aumenta y disminuye el tamaño de la imagen para permitir una mejor visión o mas detallada del documento donde se trabaja.

Vistas de documentos: es una opción que nos permite ver de diversas formas nuestro documento. Las mismas pueden ser Normal, Diseño Web, Diseño de impresión, Esquema, Diseño de lectura Mapa del documento o Vistas en miniatura.

Barra de estado: el área horizontal situada en la parte inferior de la ventana del documento en Microsoft Word, proporciona información acerca del estado de lo que se está viendo en la ventana y cualquier otra información relativa al contexto.

Word, nociones basicas.

Word, nociones basicas.

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie en 1983. Se crearon versiones posteriores en 1984 y en 1989 para Microsoft Windows, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

En el podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, podemos hacer tablas simples, complicadas o hasta que la computadora haga cálculos difíciles para uno, y algunas cosas que los procesadores de texto pueden hacer también como son cartas o tareas con texto simple.

La comunidad de software libre ha desarrollado varias aplicaciones alternativas a Microsoft Word y a otros programas de Microsoft Office, con el propósito de ofrecer opciones, económicas, compatibles y abiertas para dichos programas propietarios. Tales alternativas suelen ser capaces de visualizar, crear y editar documentos nativos de Microsoft Word.

Podemos encontrar varias soluciones libres para procesamiento de textos, frente a Microsoft Word, tales como: Abiword, OpenOffice.org Writer, KWord y LyX. Existen también aplicaciones gratuitas en línea, tienen similares características pero operan dentro de un entorno web; entre ellas Zoho Writer y Google Docs.