Blogia
Proyecto Integrador 4º B

Blog.

Blog.

¿Qué es un blog?

Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. En el, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Sirve como diario personal, para opinar,  para enseñar, además tratan temas tecnológicos, culturales, educativos: un profesor, artísticos, recreativos, también lo utilizan las empresas (de marketing, consultoría), entre otros temas.

Ventajas de usar un Blog.

  • La información generalmente lleva semanas de adelanto con respecto a la prensa tradicional
  • Se pueden usar los archivos de posts para preparar informes, ofertas y presentaciones.
  • Bloguear obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencia a concretar las ideas
  • La tecnología que sostiene a los blogs permite tanto postear con facilidad como leer la información (RSS), favoreciendo el aprendizaje y el trabajo colaborativo.
  • Bloguear, además de poder encontrar a mucha gente interesante, permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.
  • Los blogs permiten a la gente conocer las opiniones de uno antes de que se las pregunten, ahorrando tiempo y posibles frustraciones.
  • 

Un Blog y una Wiki, ¿es lo mismo?

La diferencia más clara entre Blogs y Wikis es el grado de participación. Numerosos Blogs invitan a participar con comentarios, pero pocos dejan modificar el texto original. Por el contrario, los Wikis son sitios abiertos a todos.

Los Wikis tan conocidos o poco conocidos son páginas que cualquiera puede modificar a su antojo mientras tenga un navegador. Wiki, en hawaiano quiere decir "rápido" o sea que podemos constatar con el nombre que la creación y la modificación de las páginas no implica la más mínima dificultad.

Los Blogs, Weblogs o bitácoras, son un nuevo medio de comunicación a través de Internet. Comenzaron siendo diarios personales en línea, pero han sobrepasado ya esa idea y su uso hoy en día es muy variado. Los Blogs tienen una parte pública que es la que ve todo el mundo y una parte privada desde la que se edita el propio Blog. La parte pública tiene varias zonas: la principal son los post, artículos o historias, que se quieren contar, ordenadas inversamente a la fecha, es decir, la más reciente primero y donde cualquiera pueden dejar comentarios a cada uno..

0 comentarios