Blogia
Proyecto Integrador 4º B

Blog

Actividades! Verdadero-Falso

Actividades! Verdadero-Falso

 1- Encuentra en la sopa de letras 10 palabras relacionadas con los temas del blog

2- Elige la opción correcta (V o F), justifica las afirmaciones falsas en un comentario abajo:

El BLOG es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores

La diferencia más clara entre Blogs y Wikis es el color

Los lectores solo pueden ver el blog

Los lectores no pueden comentar en el blog

El autor del blog puede responder a las preguntas planteadas por el lector

En un Blog, cualquier persona puede subir informacion sin necesidad de contraseña.


Blog.

Blog.

¿Qué es un blog?

Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. En el, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Sirve como diario personal, para opinar,  para enseñar, además tratan temas tecnológicos, culturales, educativos: un profesor, artísticos, recreativos, también lo utilizan las empresas (de marketing, consultoría), entre otros temas.

Ventajas de usar un Blog.

  • La información generalmente lleva semanas de adelanto con respecto a la prensa tradicional
  • Se pueden usar los archivos de posts para preparar informes, ofertas y presentaciones.
  • Bloguear obliga a pensar y reflexionar para escribir, y en consecuencia a concretar las ideas
  • La tecnología que sostiene a los blogs permite tanto postear con facilidad como leer la información (RSS), favoreciendo el aprendizaje y el trabajo colaborativo.
  • Bloguear, además de poder encontrar a mucha gente interesante, permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.
  • Los blogs permiten a la gente conocer las opiniones de uno antes de que se las pregunten, ahorrando tiempo y posibles frustraciones.
  • 

Un Blog y una Wiki, ¿es lo mismo?

La diferencia más clara entre Blogs y Wikis es el grado de participación. Numerosos Blogs invitan a participar con comentarios, pero pocos dejan modificar el texto original. Por el contrario, los Wikis son sitios abiertos a todos.

Los Wikis tan conocidos o poco conocidos son páginas que cualquiera puede modificar a su antojo mientras tenga un navegador. Wiki, en hawaiano quiere decir "rápido" o sea que podemos constatar con el nombre que la creación y la modificación de las páginas no implica la más mínima dificultad.

Los Blogs, Weblogs o bitácoras, son un nuevo medio de comunicación a través de Internet. Comenzaron siendo diarios personales en línea, pero han sobrepasado ya esa idea y su uso hoy en día es muy variado. Los Blogs tienen una parte pública que es la que ve todo el mundo y una parte privada desde la que se edita el propio Blog. La parte pública tiene varias zonas: la principal son los post, artículos o historias, que se quieren contar, ordenadas inversamente a la fecha, es decir, la más reciente primero y donde cualquiera pueden dejar comentarios a cada uno..