Blogia
Proyecto Integrador 4º B

Tablas

Tablas de Word

Tablas de Word

Las tablas se componen de columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar con textos, números, gráficos, etc. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También pueden utilizarse para crear diseños de páginas interesantes y organizar texto y gráficos.

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.

Cuando insertamos una tabla en Word esta se muestra en forma de cuadrículas, en las que están bien definidas las filas y columnas. Si necesitamos realizar cálculos con los datos contenidos en una tabla, debemos tener presente que no se deben utilizar en las fórmulas los números con los que queremos operar sino hacer referencia a las celdas de la tabla que los contienen. Para referirnos a las columnas en una tabla utilizamos las letras del alfabeto y para las filas números enteros como se muestra en el siguiente un ejemplo.

¿Qué es una celda?

Una celda es un espacio rectangular de una tabla capaz de contener un texto, un gráfico o un valor al que nos podemos referir por la intercepción de la columna y la fila que lo contiene.

¿Cómo insertar una tabla?

  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.

Utilizar el comando Insertar tabla (el comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento)

  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
  3. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.

  4. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.